Insumos Agrícolas

Los agroquímicos, fertilizantes, productos biológicos y semillas que distribuimos superan las exigencias regulatorias y de calidad del mercado, contribuyendo a optimizar la producción agrícola y el uso de los recursos. 

Agroquímicos

Sustancia producida sintéticamente para disminuir, controlar o erradicar una plaga o cualquier organismo patógeno de una planta o cultivo. Se incluyen sustancias fitosanitarias como herbicidas, insecticidas y fungicidas.

pexels-mark-stebnicki-2889440.jpg
Image by Stefano Marinelli

Productos Biológicos

Estos productos fabricados a partir de organismos vivos tienen la capacidad de controlar plagas y enfermedades y mejorar la nutrición de los cultivos. Para ello pueden parasitar a los insectos, desplazar a los hongos patógenos por competencia y/o mejorar la fauna del suelo optimizando la disponibilidad y toma de nutrientes.

Fertilizantes

Los fertilizantes, ya sean de origen químico u orgánico, tienen la capacidad de proveer los nutrientes necesarios para el buen desarrollo de los cultivos. Una planta nutrida de manera balanceada, tiene capacidad de entregar mejores producciones y tolerar mejor condiciones adversas de clima, plagas y enfermedades.

_edited.jpg
pexels-pixabay-164504 (1).jpg

Semillas

Las semillas certificadas son la mejor alternativa para un agricultor profesional. Estas cumplen con altos estándares de germinación, pureza y vienen libres de malezas. Las semillas certificadas contribuyen de manera significativa a la productividad del cultivo. Contamos con semillas de arroz, algodón, maíz, frutas y hortalizas, entre otras.

Agricultura

Sucampo produce más de 32.000 toneladas de arroz paddy al año en las más de 5.000 hectáreas que cultiva en Tolima, Magdalena Medio y Caribe Seco. Allí también, siembra maíz y algodón bajo un modelo de rotación que contribuye al control de malezas y a la productividad de los cultivos.

Image by Caelen Cockrum